Loading...
Los desafíos de la gestión en la cadena de suministros
DATISAFORWARDERS.COM | 13 Febrero 2024
En el vertiginoso mundo empresarial de hoy, la gestión efectiva de la cadena de suministro se ha vuelto más crucial que nunca.
leer más
Impacto Nuevo Año Chino en suministro
DATISAFORWARDERS.COM | 06 Febrero 2024
El Año Nuevo Chino, también conocido como el Año Nuevo Lunar o Festival de la Primavera, representa uno de los periodos festivos más destacados en China.
leer más
Compromiso de Datisa Forwarders con la RSC
DATISAFORWARDERS.COM | 30 Enero 2024
En la actualidad, las empresas juegan un papel crucial en la construcción de un mundo más sostenible y ético.
leer más
Conflicto en el Canal de Suez
DATISAFORWARDERS.COM | 3 Enero 2024
Impacto en el Comercio Mundial, ¿qué motivaciones hay detrás de los ataques?
leer más
Situación en el Canal de Suez
DATISAFORWARDERS.COM | 19 Diciembre 2023
En los últimos días, hemos observado cambios significativos en las rutas marítimas debido a la inestabilidad y la situación bélica en Oriente Medio.
leer más
Actualización del Sistema de Comercio de Derechos de Emisión de la UE
DATISAFORWARDERS.COM | 13 Diciembre 2023
Por medio de la presente comunicación, queremos informarles sobre la reciente actualización recibida acerca de una nueva normativa que impactará a partir del 1 de enero de 2024.
leer más
La Escasez de Agua en el Canal de Panamá provoca retrasos en el transporte de mercancías
DATISAFORWARDERS.COM | 24 AGOSTO 2023
En medio de una severa sequía, al menos 200 buques se encuentran en espera para poder transitar por el Canal de Panamá.
leer más
Datisa Forwarders obtiene el certificado ISO 9001
DATISAFORWARDERS.COM | 10 JULIO 2023
En Datisa Forwarders, hemos logrado un hito significativo al obtener el prestigioso certificado de calidad ISO 9001.
leer más
“Implantación de una plataforma ERP especializada para el sector logístico gracias a IVACE”.
DATISAFORWARDERS.COM | 09 ENERO 2023
Con este proyecto Datisa se adapta a las nuevas tendencias tecnológicas del sector, que le permitirán mejorar su posición en el mercado.
leer más
El comercio mundial se recupera de forma intensa pero desigual.
DIARIODELPUERTO.COM | 10 octubre 2021
El comercio mundial está creciendo, y lo hace de forma vigorosa, con las exportaciones de muchos países creciendo a tasas de dos dígitos y el volumen total de los bienes superando los niveles prepandémicos de 2019. Sin embargo, la recuperación del comercio mundial oculta una importante asimetría: las pequeñas economías y los países más pobres se están quedando atrás en la recuperación.
leer más
Aurelio Martínez: “Parece que los fletes han alcanzado techo”.
DIARIOELCANAL.COM | 01 octubre 2021
El puerto de Valencia podría finalizar el ejercicio del 2021 con unas cifras “ligeramente superiores a las del 2020, si no pasa nada raro”, según ha explicado este viernes su presidente, Aurelio Martínez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).
leer más
El valor de las primas de seguros en el shipping se sitúa en 30.000 M$.
DIARIOELCANAL.COM | 07 septiembre 2021
El valor de las primas de seguros en el sector del transporte marítimo se estimó en 30.000 millones de dólares en el 2020, lo que supuso un incremento del 6,1% respecto al año anterior, según datos de la International Union of Marine Insurance (IUMI).
leer más
Las navieras aceleran este 2021 los pedidos de buques con una capacidad para 3,4 millones de teus
DIARIODELPUERTO.COM | 30 AGOSTO
En los que llevamos de año, los armadores han realizado pedidos para la construcción de portacontenedores que superan anteriores récords anuales de encargos, en términos de capacidad y en un periodo de ocho meses.
leer más
Los fletes encadenan ya 18 semanas ininterrumpidas de subidas
DIARIODELPUERTO.COM | 20 AGOSTO
La presión que sufren los fletes de las principales rutas marítimas mundiales no se toman vacaciones. La pasada semana, el World Contaner Index (WCI) elaborado por la consultora Drewry llegó a los 9.613 dólares, lo que supone un 2% más respecto la semana anterior. Si se comparan estas cifras con la misma semana del año 2020, el aumento es del 360%
leer más
Récord de contenedores en el Port de Barcelona: más de 2 millones de TEUs hasta julio
DIARIODELPUERTO.COM | 18 AGOSTO
El tráfico de contenedores del Port de Barcelona hasta el mes de julio se ha incrementado un 30,4% respecto al mismo periodo de 2020 con 2.089.690 TEUs transportados, superando el máximo histórico de julio de 2019, cuando se situó en 2.007.903 TEUs.
leer más
Recuperación obligada
DIARIODELPUERTO.COM | 23 JULIO
Después de un año especialmente tensionado y condicionado por la pandemia generada por la COVID-19, los puertos españoles centran su aspiración máxima en conseguir unos niveles de tráfico en línea con los obtenidos en 2019.
leer más
2020, la montaña rusa de la
COVID-19
DIARIODELPUERTO.COM | 23 JULIO
Cuando el año pasado salió a la luz la edición 2020 de esta misma publicación, la COVID-19 ya había estallado y si el análisis de los tráficos del año ya apuntaba una tendencia poco optimista, la previsión para el siguiente ejercicio lo dejaba absolutamente todo en el aire con un panorama entre muy oscuro y negro.
leer más
OEA, de excepcional a imprescindible
DIARIODELPUERTO.COM | 20 JULIO
Tras 13 años desde que la figura del Operador Económico Autorizado (OEA) comenzó a introducirse paulatinamente en los despachos aduaneros españoles, los profesionales del sector coinciden en afirmar su evolución hacia convertirse en un elemento imprescindible en la cadena de valor.
leer más
Una de Fletes
DIARIODELPUERTO.COM | 17 JUNIO
Si alguien tiene dudas respecto a esta afirmación basta con echar un vistazo a los datos de la consultora Drewry que aseguran que un flete en la ruta más activa del mundo (Shanghai-Rotterdam) ha llegado a aumentar en una semana más de 300 dólares, lo que sitúa el flete de un 40 pies en más de 10.000 dólares. En un año, el aumento en esta ruta se ha situado en un 485%. Simplemente espectacular.
leer más
Más del 5% de la flota mundial, bloqueada por la crisis en Yantian
DIARIODELPUERTO.COM | 12 JUNIO
Los expertos han cifrado en más de un 5% el total de la flota marítima mundial bloqueada ahora mismo por el caos operativo que se vive en los puertos chinos de Yantian, Nansha y Shekou, donde diversos brotes de coronavirus están llevando desde hace días a las terminales a trabajar por debajo del 45% de su rendimiento.
leer más
El puerto de Valencia aspira cerrar el 2021 superando la barrera de los 6 millones de teus
DIARIODELCANAL.COM | 17 MAYO
Los muelles del puerto de Valencia operaron durante el mes de abril de este año un total de 479.171 teus, una cifra superior a la registrada en el mismo mes del 2019, momento en el que todavía no había aparecido la pandemia de Covid-19.
leer más
El tráfico de contenedores en Barcelona crece un 29,5% hasta abril
DIARIODELPUERTO.COM | 14 MAYO
El Port de Barcelona "sigue mostrando claros signos de recuperación comercial", explican desde el encale catalán tras publicar las cifras de sus tráficos del periodo de enero a abril de 2021, donde los resultados son iguales o superiores respecto al mismo cuatrimestre de 2019, cuando el COVID-19 aún no había incidido.
leer más
El puerto de Barcelona mueve más de 900.000 teus y crece un 25% en contenedores
DIARIOELCANAL.COM | 19 ABRIL
El puerto de Barcelona registra un volumen total de 16 millones de toneladas en el primer trimestre, superando en un 7% los datos del mismo periodo del año anterior.
leer más
El tráfico del puerto de Valencia crece el 8% con 20,7 millones de tons
DIARIOELCANAL.COM | 15 ABRIL
El puerto de Valencia ha movido un total de 1.383.833 contenedores en el primer trimestre, lo que representa un aumento del 5,38%.
leer más
“La Terminal Norte va a generar riqueza y lo va a hacer sin ningún tipo de impacto ambiental”
DIARIOELPUERTO.COM | 10 ABRIL
El informe técnico-jurídico de Puertos del Estado ha despejado el camino de la Terminal Norte del Puerto de Valencia.
leer más
“Ever Given”: los seguros entran en acción.
DIARIOELCANAL.COM | 07 ABRIL
Como es sabido, el jueves 1 de abril, Shoe Kisen, propietario del portacontenedores “Ever Given”, declaró la avería gruesa (GA) por su varamiento en el Canal de Suez. Tras difíciles trabajos de draga y remolcaje se consiguió hacer reflotar una semana más tarde.
leer más
Acuerdo de Comercio y Cooperación entre la Unión Europea y el Reino Unido
DATISA | 8 FEBRERO
Vídeo explicativo del nuevo acuerdo y sus efectos sobre los aranceles y trámites trámites administrativos y aduaneros en Import/Export.
Ver vídeo
Algeciras se posiciona como 4º puerto europeo con 107,3 millones de toneladas
DIARIODELPUERTO.COM | 20 ENERO
"Este año hemos alcanzado los 107,3 millones de toneladas y hemos superado otras cifras, que nos sitúan en la cuarta posición del ranking de los puertos europeos".
leer más
Los nuevos trámites aduaneros tras el Brexit frenan las operaciones con el Reino Unido
DIARIODELPUERTO.COM | 18 ENERO
El 13 de enero, el operador logístico DB Schenker anunciaba su decisión de suspender temporalmente todas sus operaciones en Reino Unido tras alegar problemas relacionados con las nuevas formalidades aduaneras y a pesar de contar con personal especializado para la realización de estos trámites.
leer más
El transporte portuario valenciano logra un calendario unificado para 2021
DIARIOELPUERTO.COM | 06 ENERO
Las dos principales asociaciones de transportistas portuarios del puerto de Valencia (FVET-Puerto y Transcont Comunidad Valenciana) logran de esta manera dar respuesta a una reivindicación histórica.
leer más
Brexit: Luces y sombras de un acuerdo histórico.
Diariodelpuerto.com | 4 Enero
Casi sobre la campana, Reino Unido y la Unión Europea lograban la pasada Nochebuena un acuerdo que impedía un Brexit duro. Sobre el papel, se mantendrán casi intactas las relaciones comerciales entre ambos mercados, aunque la salida de la economía británica de la UE llena de incertidumbre al sector logístico, piedra angular de las buenas relaciones comerciales entre ambos mercados.
leer más
Logística 2021: Al dictado de la pandemia
Diariodelpuerto.com | 4 Enero
2021 va a ser lo que la pandemia quiera que sea. Ni más ni menos. El mundo en general y la logística en particular van a seguir sometidos a su dictado, ya sea en forma de mayor o menor incidencia de la enfermedad, de mayor o menor efectividad de las vacunas y de mayores o menores impactos en la economía.
leer más
El Puerto de Bilbao, preparado para aprovechar las oportunidades que traerá el Brexit
diarioelcanal.com | 2 Enero
La nueva situación creada a partir de la salida de Reino Unido del seno de la Unión Europea, dulcificada por un acuerdo comercial en el último momento, ocupa y preocupa a las autoridades de nuestro país.
leer más
IoT, Big Data y Blockchain serán los aliados claves para la verdadera digitalización logística
diariodelpuerto.com | 16 Diciembre
El Internet of Things (IoT), el Big Data, la Inteligencia Artificial (AI) y el Blockchain serán las herramientas clave y los principales aliados de las empresas logísticas para alcanzar la digitalización total del sector.
leer más
Los puertos europeos reconocen la excelencia medioambiental de Valenciaport
diariodelpuerto.com | 15 Octubre
La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha renovado su certificación medioambiental PERS (Port Environment Review System). La APV es poseedora de esta certificación desde al año 2003 y ha sido renovada sucesivamente cumpliendo con los más estrictos requisitos ambientales establecidos por la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO).
leer más
La tecnología y el OEA revolucionarán las aduanas del futuro
diarioelcanal.com | 9 Octubre
El último acto técnico antes del cierre del evento disruptor BNEW fue una jornada encuadrada en su sector BCostoms, con un debate dedicado al futuro de las Aduanas tras la crisis de la Covid-19.
leer más
El Puerto de Valencia, referente en la gestión de datos
DIARIOELCANAL.COM | 22 OCTUBRE
El uso de plataformas inteligentes de intercambio de información a tiempo real que conecte a toda la cadena de transporte y logística es una de las claves para mejorar la competitividad de la comunidad portuaria y situar a los puertos en una posición estratégica del comercio internacional.
leer más
Puertos españoles: pulverizando records
diariodelpuerto.com | 23 Septiembre
¿En qué momento han alcanzado los tres grandes puertos con mayor tráfico de contenedores sus puntas de trabajo? ¿Inciden de la misma manera en las tres dársenas? ¿Cuál concentra más tráfico?.
leer más
La Unión Europea apuesta por la documentación electrónica para hacer el transporte más transparente
DIARIODELPUERTO.com | 21 Septiembre 2020
Entre las medidas incluídas en el Paquete de Movilidad aprobado por la Unión Europea el pasado mes de julio se encuentra el nuevo Reglamento sobre información electrónica en el transporte de mercancías
leer más
Valencia supera por primera vez el medio millón de contenedores en un mes
elvigia.com | 14 Septiembre 2020
Más de 503.000 contenedores han pasado por las terminales de Valenciaport durante el pasado mes de agosto,
leer más
8.701 contenedores: nuevo récord de movimientos en el Puerto de Valencia
VEINTEPIES.com | 8 Septiembre 2020
Un total de 8.701 movimientos de solo barco y en una sola escala. Es el nuevo récord de movimientos gestionados en el puerto de Valencia por un buque en una sola visita.
leer más
ValenciaPort muestra su gran capacidad con cerca de 1000 conexiones a puertos de todo el mundo
VEINTEPIES.com | 27 Agosto 2020
Por las terminales de Valenciaport pasan cada año más de 5 millones de contenedores, con origen y destino a 1.000 puertos de dos centenares de países y con las mercancías más variadas.
leer más
Más de 30 empresas presentan sus ofertas para las obras de la ZAL
VEINTEPIES.com | 30 julio 2020
La Autoridad Portuaria de València califica la convocatoria de éxito y demuestra el gran interés de las compañías por el proyecto de la ZAL.
leer más
Un estudio sitúa a Valencia como el puerto europeo más transparente
elvigia.com | 10 julio 2020
ARUP University ha seleccionado al puerto de Valencia para la realización de un estudio del impacto en el transporte marítimo de la Covid-19 por ser el puerto europeo más comprometido con la transparencia.
leer más
Valencia reafirma su liderazgo como puerto español mejor conectado
elvigia.com | 10 julio 2020
El Puerto de Valencia refuerza su posición de liderazgo como primer puerto español por conectividad y avanza dos posiciones tanto a nivel europeo como mundial.
leer más
Valencia avanza dos puestos en el ranking de la conectividad portuaria
elvigia.com | 10 julio 2020
El puerto de València avanza dos posiciones en el ranking de conectividad y se consolida como primer puerto español mejor conectado.
leer más
Europa despliega la conexión 5G en el corredor del Mediterráneo
elvigia.com | 16 junio 2020
La Comisión Europea ha anunciado este martes la puesta en marcha de la iniciativa 5G-PPP, impulsada junto a la industria europea de telecomunicaciones, para el desarrollo de tecnología 5G.
leer más
El buque con más capacidad en la historia del puerto
veintepies.com | 4 junio 2020
El puerto de Valencia ha recibido la escala del MSC Sixin, el buque de contenedores de mayor capacidad que ha atracado en las instalaciones portuarias de València con capacidad para 23.756 TEU
leer más
Los grandes operadores portuarios fijan en Puerto de Valencia sus mayores inversiones.
diariodelpuerto.com | 3 junio
62 millones de euros en los próximos tres años. Esto es lo que invertirá CSP Spain en su terminal del puerto de Valencia
leer más
Datisa apuesta por la inserción sociolaboral
fisat.es | 4 marzo
La compañía ofrece las experiencias formativas al alumnado del curso de operario de logística. 
leer más
Mejor mes de enero en Valenciaport
VEINTEPIES.COM | 27 Febrero
Durante el primer mes del año, Valenciaport ha manipulado 443.034 TEU, un 12,25% más que durante el mismo mes de 2017. Todas las mercancías se mantienen en registros positivos.
leer más
Economía3 premia a Valenciaport
VEINTEPIES.COM | 27 Febrero
Ximo Puig entregó el galardón por alcanzar la cifra de 5 millones de TEUS y su influencia en la Comunidad.
leer más
El Brexit y las aduanas
AEAT | 27 Febrero
¿Cómo afectará el BREXIT a nuestras empresas?, hacienda nos informa de los cambios del nuevo acuerdo.
leer más