Loading...


La compañía ofrece las experiencias formativas al alumnado del curso de operario de logística.

DATISA: “Poder abrir las puertas de DATISA a jóvenes con ganas de aprender nos ayuda a mejorar como empresa y como personas”


DATISA acompañará al alumnado del curso de capacitación básica de operario de logística en las experiencia formativas en empresas, que incluye la formación ofrecida por la Fundación salesiana Ángel Tomás- FISAT, a través de su programa de inserción sociolaboral Somos Parte.
Once alumnos y alumnas están realizando la segunda parte del curso de capacitación básica de operario de logística que Somos Parte, el programa de inserción sociolaboral de la Fundación Ángel Tomás- FISAT, lanzó a finales de febrero. Tras completar el taller de habilidades orientadas para el empleo (HOPE), el alumnado ha comenzado el curso de operario de logística en ICEI, empresa de formación especializada entre otras áreas en la producción, logística y distribución. Tras superar esta formación, entre ocho y seis alumnos pasarán a la parte práctica, gracias a la colaboración de empresas del sector.
DATISA, empresa transitaria, colaborará con la Fundación Ángel Tomás- FISAT para que el alumnado realice 32 horas de experiencia formativa en sus instalaciones. Alicia Martí, coordinadora de Somos Parte, ha valorado este acuerdo: “Es imprescindible contar con el compromiso de las empresas para ofrecer una verdadera opurtunidad en cuanto a formación y conocimientos de cada curso. Sin esta colaboración la inserción sociolaboral no es posible”. Todas las empresas que van a colaborar con el programa Somos Parte han apostado por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y han confiado en FISAT para desarrollar nuevas acciones”.
Por su parte, DATISA ha agradecido la oportunidad que le brinda FISAT de participar en el programa Somos Parte y ha animado a otras empresas del sector a implicarse.

“Desde DATISA agradecemos a la Fundación Ángel Tomás -FISATel brindarnos la oportunidad de poder acoger a sus alumnos y formarles en nuestras instalaciones. Este programa nos llamó mucho la atención porque el desempleo juvenil es algo a lo que estamos acostumbrados escuchar en los medios de comunicación pero no tanto a participar. Consideramos que en general falta implicación por parte de las empresas con el Tercer Sector y esto puede ser un punto de partida para DATISA y queremos animar a las empresas del sector a apostar por estos proyectos. Creemos que en el difícil mercado laboral que existe hoy en día esta ayuda es algo a lo que deberíamos estar obligados a ofrecer, poder abrir las puertas de DATISA a jóvenes con ganas de aprender nos ayuda a mejorar como empresa y como personas. Creemos que la formación es la base para el cambio y es fundamental para que estos jóvenes puedan desenvolverse en el mundo laboral y prosperar en el día de mañana”. Alicia Martí ha agradecido la colaboración y anima a cualquier empresa del sector que quiera sumarse al proyecto y ofrecerse para formar parte de la formación ya sea a través de experiencia en sus instalaciones, charlas, visitas guiadas, etc., que contribuyan en mejorar la empleabilidad del alumnado. El curso de formación básica de operario de logística está financiado por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas, a cargo del IRPF autonómico. El curso cuenta con 16 participantes y el objetivo es favorecer la inserción sociolaboral de personas jóvenes con un perfil bajo de empleabilidad.

La Fundación Ángel Tomás en cifras
La Fundación Ángel Tomás ampara los proyectos sociales de la Inspectoría salesiana María Auxiliadora en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia.

  • Ofrece recursos socioeducativos: centros de día y PAE (proyecto de apoyo educativo), residenciales: casas de acogida para menores y viviendas de emancipación y de inserción sociolaboral.
  • Cuenta con 18 proyectos en 7 ciudades y 8 casas salesianas.
  • Más de 800 destinatarios/as.
  • Cerca de 300 voluntarios/as.
  • Y 100 trabajadores y trabajadoras.

FUENTE

Web: fisat.es