Loading...

Como sabe, el próximo 31 de diciembre finalizará el periodo transitorio de la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Por tanto, a partir del 1 de enero de 2021, y al margen de que se alcance un acuerdo o no entre la Unión Europea y Reino Unido, las operaciones comerciales entre ambas zonas dejarán de ser operaciones intracomunitarias.

En este sentido, el tejido empresarial debe estar preparado para hacer frente a los cambios que se van a producir, y revisar todos los trámites o formalidades aduaneras y no aduaneras a las que se verán sometido. Entre ellas está la posible obligación de contar con una autorización o certificado de autoridades competentes, que supondrá un trámite adicional previo a la importación/exportación.

Dpto. de Aduanas
DATISA S.L

Liquidación IVA trimestral y mensual
datisa | 1 diciembre
En el ámbito tributario, a partir del 1 de enero de 2021, las operaciones de compra-adquisición de bienes procedentes de Reino Unido, a efectos de IVA, pasarán a ser importaciones de bienes y, según lo dispuesto en el Reglamento General de Recaudación, el impuesto será liquidado por las Aduanas y al tipo impositivo que corresponda.
Información sobre la Guía de Compañías de Transporte y conductores
datisa | 11 diciembre
Para su información, facilitamos la Guía para compañías de transporte y conductores, publicada en el marco del Brexit por las autoridades británicas.